top of page

PorDiosEros

 

Es una obra que busca acentuar los posibles vértices que comparten dos mundos, en apariencia, opuestos entre sí. Las prácticas espirituales que requieren un alejamiento del mundo y un acercamiento al silencio y a travesías interiores puede asemejarse en muchas cosas a una vida callejera, de mendicidad, desterrada de la sociedad, en la que el mismo silencio y la misma separación de todo, pueden ser los motores para llegar a terrenos similares. Así, las atmósferas sonoras que genera la obra se inscriben en un ambiente de trance y oración junto con la calle y lo que allí habita.

 

 

Juan Esteban Quintero Jiménez 

Egresado de la Universidad de Los Andes con énfasis en medios electrónicos y artes del tiempo,el trabajo del artista busca poner en diálogo elementos que pueden provenir de lugares muy diferentes; la cultura popular, contradicciones visuales, grabaciones sonoras urbanas y de naturaleza, vídeos contemplativos, colecciones de objetos y juegos de palabras.
El espacio de incertidumbre que existe cuando las cosas no se definen del todo es el lugar donde surge un universo nuevo de asociaciones cada vez. En la distancia, el vacío y la nada es donde todo está por existir.

 

bottom of page